Terapia de pareja
Terapia de pareja
La terapia de pareja consiste en sesiones de asesoramiento y acompañamiento con el objetivo de ayudar a las parejas a resolver conflictos, mejorar la comunicación y fortalecer su relación.
El proceso terapéutico se resume en las siguientes fases:
1- Evaluación/entrevista on line gratuita (40 minutos)
2- Proceso terapéutico dependiendo de la demanda a trabajar (6-12 sesiones de 1.5h en pareja)
3- Seguimiento mensual hasta el alta (2-4 sesiones)
Beneficios de la Terapia de Pareja:
Trabajo con varios enfoques humanistas como;
- La Terapia Gestalt que se enfoca en el Aquí y Ahora, en el todo como mayor que la suma de sus partes, haciendo que puedas descubrir cómo te relacionas con el mundo que te rodea y cómo puedes cambiar su forma de relacionarte para mejorar tu bienestar emocional. Se utilizan variedad de técnicas para ayudarte a explorar y comprender tus pensamientos, sentimientos y comportamientos como la silla vacía, visualizaciones, los sueños, la pintura y el movimiento corporal.
- Metaprogramación cognitiva es el proceso de modificar y mejorar los patrones de pensamiento, creencias y estrategias mentales para alcanzar los objetivos y mejorar tu calidad de vida con el potencial de utilizar la visualización como habilidad para sanar. Se utilizan visualizaciones y símbolos que la mente proyecta de forma intuitiva para neutralizar conflictos internos provenientes de experiencias pasadas o proyectadas en la idea de tu futuro.
El proceso terapéutico se podría resumir en las siguientes fases:
1- Evaluación/entrevista on line gratuita (20 minutos)
2- Proceso terapéutico dependiendo de la demanda a trabajar (6-12 sesiones de 1h)
3- Seguimiento mensual hasta el alta(2-4 sesiones)
- Mejora la comunicación: La terapia de pareja enseña habilidades de comunicación efectiva que ayudan a las parejas a expresar sus pensamientos y sentimientos de manera clara, asertiva y comprensiva, obteniendo herramientas para escuchar y expresarse desde el respeto y tolerancia.
- Resolución de conflictos: Ayuda a las parejas a identificar y abordar los problemas y desacuerdos de manera constructiva, evitando la escalada de conflictos con la herramienta de la Comunicación No Violenta.
- Fortalece el vínculo emocional: Promueve la intimidad y la conexión emocional, fortaleciendo la relación y mejorando la comprensión mutua.Aprender nuevas formas de intimidad y cómo reforzar el vínculo.
- Adquisición de herramientas de afrontamiento: Proporciona estrategias y técnicas para superar los desafíos en la relación, lo que puede contribuir a una convivencia más armoniosa y satisfactoria.
Puedo ayudarlos con:
- Problemas de Comunicación
- Desconfianza
- Problemas Sexuales
- Distanciamiento
- Problemas de Convivencia
- Dependencia
- Descubrir el sistema de apego
- Resolución de conflictos con Comunicación No Violenta.