Andrea Mompó
Sobre Mí
Desde el año 2020 soy Terapeuta Gestalt oncológica ofreciendo servicios de calidad con la atención profesional que nuestros pacientes merecen en la Asociación Contra el CÁNCER CAMBIA el guion siendo para mi una experiencia constante de humildad y admiración hacia las personas con las que tengo el honor de trabajar.
En consulta privada, trabajo con parejas, descubriendo como un equipo de 4 en los que cada persona en la pareja cuentan como individual, luego el vínculo que es la pareja y yo, como observadora y mediadora, encontramos cuáles son las dificultades con las que se ponen en peligro las bases de la pareja y las dificultades individuales por las que cada parte se enfrenta, por lo que mi presencia para facilitar la escucha activa y mis capacidades de ver las situaciones con perspectiva, favorecen encontrar otras opciones que entre dos no veían.
En atención individual, mi acompañamiento se convierte en un vínculo sano, donde poder abrirte y mostrarte tal y como eres con tus luces y sombras, encontrando en mi mirada y mi acompañamiento el lugar seguro libre de juicios. Exploraremos los mecanismos que te llevan al sufrimiento y encontraremos las herramientas con las que aprendas a liberarte de las cadenas, de las limitaciones e incapacidades con las que te autoboicoteas sin darte cuenta, para mi, este trabajo es un reto, como cuando entro a un Escape Room, por lo que mi compromiso a acompañarte será incondicional y mi respeto para tus tiempos y necesidades, mi mapa y brújula con la que recorrer juntos tu camino.
Contáctame para saber más sobre el servicio de terapia online.
¿Cómo te puedo ayudar?
Mi formación y Experiencia


Durante toda mi vida, por unas razones u otras, he estado yendo a psicólogos para trabajar diferentes problemas; como el bullying en la etapa escolar, la muerte repentina de mi padre siendo una niña y el estrés en la época que preparé oposiciones. Por lo que el camino de la formación académica me empujó hacia la Psicología.
Aunque mi etapa laboral más temprana en este ámbito se dirigió hacia los RRHH en empresas de Marketing, no fue hasta que a mi pareja le diagnosticaron cáncer de cerebelo, que me hizo parar y ver las necesidades de acompañamiento emocional, primero hacia él y por supuesto para la familia y para mi, lo que me hizo buscar una nueva mirada con la que acompañar y atenderme. Así encontré la formación Gestalt, donde durante los 3 años de formación y el último de postgrado, me dio un giro completo a mi vida y me lancé al acompañamiento en consulta desde esta mirada y con la caja llena de maravillosas herramientas para acompañar a otras personas y seguir formándome. A partir de ahí seguí descubriendo la Terapia Sistémica y la Terapia de Compromiso y Aceptación que me ofrecen mayor perspectivas en la mirada hacia la persona que acompaño y su proceso terapéutico. Así que, sigo encontrándome con personas que, desde la Pandemia, se convirtió en acompañamiento on line y que sigue a día de hoy por las facilidades para conectarse, ya que el vínculo entre ambas personas consigo hacerlo igual que si nos viéramos en presencial y con todas las comodidades de estar en casa hablando con alguien con la que sentirte al principio con los pies en el abismo y sesión a sesión encontrando las bases con las que disfrutar de la vida.